El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que la tormenta Nicole ‘afectará a grandes partes del estado’ cuando toque tierra el miércoles por la noche, ya que dio una sesión informativa horas después de su reelección.
DeSantis realizó una conferencia de prensa en Tallahassee sobre la tormenta que se avecina, que probablemente sea declarada huracán de categoría 1, poco después de su contundente victoria sobre su rival demócrata Charlie Christ.
El gobernador republicano, que se postula para postularse a la presidencia en 2024, tuvo poco tiempo para celebrar mientras los floridanos se preparaban para la llegada de Nicole.
Dijo que los vientos eran la mayor preocupación y que podrían ocurrir cortes de energía significativos, pero que 16,000 linieros estaban en espera para restaurar la energía, así como 600 guardias y siete equipos de búsqueda y rescate.
“Afectará a grandes partes del estado de Florida todo el día”, dijo DeSantis sobre el aterrizaje esperado de la tormenta.
DeSantis dijo que 16,000 linieros estaban en espera para restaurar la energía, así como 600 guardias y siete equipos de búsqueda y rescate.
Las prisioneras prepararon sacos de arena para los residentes de Florida mientras la tormenta tropical Nicole avanzaba hacia el estado y los meteorólogos predijeron que podría alcanzar la fuerza de un huracán en cuestión de horas.
Los reclusos del equipo de trabajo de la oficina del alguacil del condado de Brevard tenían la tarea de ayudar en los esfuerzos de preparación, ya que se esperaba que la tormenta azotara la costa este de Florida el miércoles por la noche o el jueves por la mañana.
Ya se ordenó la evacuación del condado de Palm Beach, ya que los meteorólogos anticipan que los vientos actuales de 70 mph podrían aumentar.
Nicole ya ha traído ráfagas de 55 mph a Lake Worth Beach y el sur de Florida ha sido azotado por fuertes lluvias.
Alcanzó las 70 mph a última hora del martes, apenas por debajo de las 74 mph para convertirse en un huracán de categoría 1.
Algunas escuelas en Florida han cerrado. El Departamento de Educación de Florida enumeró más de 40 escuelas, colegios y universidades que permanecerán cerradas al menos hasta el jueves.
Disney World y los parques temáticos relacionados anunciaron que cerrarían temprano el miércoles por la noche y probablemente no reabrirían según lo programado el jueves.
Algunos condados ya han emitido avisos de evacuación y los funcionarios dicen que representa una amenaza para la vida, la propiedad y la infraestructura.
Si Nicole pasa a ser un huracán de categoría 1, será el primero en azotar EE. UU. en noviembre en 37 años.
Muchas áreas de la región todavía se están recuperando de los daños causados por el huracán Ian, que azotó la costa suroeste del Golfo de Florida como una tormenta de categoría 4 a fines de septiembre antes de arrojar grandes cantidades de lluvia en gran parte de la parte central del estado.
Los meteorólogos dijeron que podrían caer fuertes lluvias en áreas que aún se están recuperando de las inundaciones de Ian.
Una actualización de las 7 a.m. ET del Centro Nacional de Huracanes dijo: “En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se acercará al noroeste de las Bahamas esta mañana, se moverá cerca o sobre esas islas al mediodía y se acercará a la costa este de Florida dentro del área de advertencia de huracán. esta noche.
Se espera que el centro de Nicole se mueva a través del centro y norte de Florida hacia el sur de Georgia el jueves y el jueves por la noche, y luego a través de las Carolinas el viernes y el viernes por la noche.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 70 mph (110 km/h) con ráfagas más altas.
Se espera algo de fortalecimiento hoy, y se pronostica que Nicole se convertirá en un huracán cerca del noroeste de las Bahamas y seguirá siendo un huracán cuando llegue a la costa este de Florida esta noche.
Se espera que Nicole se debilite mientras avanza por Florida y el sureste de los Estados Unidos de jueves a viernes, y es probable que se convierta en un ciclón postropical el viernes por la noche sobre los estados del Atlántico Medio.
Grandes áreas de Florida fueron colocadas bajo advertencias de tormenta tropical y huracán el miércoles por la mañana cuando Nicole se acercó
‘Nicole es una gran tormenta tropical. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 460 millas (740 km), especialmente al norte del centro.
“Durante las últimas horas, una estación del Servicio Nacional Oceánico en el muelle de Lake Worth, Florida, informó vientos sostenidos de 44 mph (71 km/h) y una ráfaga de viento de 55 mph (89 km/h)”.
El martes por la noche, el presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para Florida y aprobó la asistencia federal para los esfuerzos de respuesta.
Los residentes han pasado los últimos días apresurándose para abastecerse de gasolina y artículos esenciales mientras se preparan para lo peor. Se han formado largas colas en tiendas y gasolineras.
Los funcionarios del condado de Volusia, al que también se le ordenó evacuar, dijeron que si bien se espera que la tormenta alcance una fuerza de categoría 1, podría causar daños graves en el área, que aún se está recuperando del huracán Ian.
El administrador del condado, George Recktenwald, dijo: “La tormenta tropical Nicole representa una amenaza directa para la propiedad y la vida.
‘Nuestra infraestructura, especialmente a lo largo de la costa, es extremadamente vulnerable debido a los impactos del huracán Ian. Los residentes deben tomar esta tormenta en serio.’
A los residentes que viven a lo largo de la costa y en áreas propensas a inundaciones en el condado de Palm Beach se les ordenó evacuar antes de que Nicole tocara tierra. Se aplica a casi 120.000 residentes, 52.000 de los cuales viven en casas móviles y 67.000 a lo largo de la costa.
Un ligero cambio en la trayectoria del huracán durante la noche aumentó las posibilidades de vientos huracanados y de fuerza tropical sobre los condados de Broward y Palm Beach, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Jack Beven, pronosticador del Centro Nacional de Huracanes, dijo que la tormenta tiene una “envoltura ciclónica muy grande”, lo que significa que incluso si toca tierra a lo largo de la costa central de Florida, los efectos se sentirán tan al norte como Georgia.
La NASA anunció que debido a la tormenta, el lanzamiento planeado para la próxima semana de su muy esperado cohete lunar se retrasará dos días hasta el 16 de noviembre.
El cohete de 322 pies enviará una cápsula de tripulación vacía alrededor de la luna y de regreso en una dramática prueba de vuelo antes de que los astronautas suban a bordo en un par de años.
Sin embargo, la tormenta no tuvo ningún impacto en la votación en Florida el martes.
Sectores de la región todavía se están recuperando del huracán Ian, que desató la devastación en la costa del Golfo y el centro de Florida en septiembre y se cobró la vida de al menos 120 personas.
Ian fue el huracán más mortífero que azotó Florida en nueve décadas.
El lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para la mitad de los condados del estado.
“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, dijo.
El huracán Ian el mes pasado causó entre $1.100 millones y $1.800 millones en daños solo a la infraestructura agrícola del estado, según una estimación publicada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.
Devastó áreas altamente pobladas del suroeste de Florida, incluidas Naples y Fort Myers, y afectó a las comunidades costeras y del interior por la inundación de viviendas.